RAZONES Y EMOCIONES QUE INFLUYEN EN LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA

Por: Estrenar Vivienda
19 - 04 - 2016
  • razones-y-emociones-para-comprar-vivienda-nueva.jpg

Quizá una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la compra de vivienda. Cuando un individuo se proyecta y, de acuerdo a las necesidades, decide que es el momento indicado para tener casa propia, factores emocionales y racionales son los que influyen en el proceso de compra.

Algunos interrogantes que surgen al momento de comprar una vivienda son:

· Según la etapa de la vida, se determina la necesidad de comprar vivienda. Ya sea para aquellas personas que desean sólo independizarse o para quienes constituyen una nueva familia

· El costo de la vivienda es el principal motivo para tomar una decisión, pues según las facilidades económicas y prospectos para cumplir con el proceso de compra, se puede llegar a un cierre financiero

· La estabilidad laboral y económica determinan si una persona puede comprar vivienda y sustentar los costos de la misma

· Con las opciones crediticias y los programas de vivienda actuales, es mucho más fácil acceder a la casa propia. Por eso, los futuros compradores, se presupuestan sobre estas condiciones para poder cumplir con los pagos (en caso de créditos de vivienda), hasta lograr el cumplimiento total de la deuda

 

De acuerdo a las necesidades de los integrantes del hogar, se tienen en cuenta aspectos como:           

· Cercanía al lugar del trabajo

· Cercanía al colegio o universidad de los hijos

· Facilidad de desplazamiento a lugares que se frecuentan cotidianamente

· Rutas de acceso a vías principales

· Acceso al transporte público

· Economía del contexto

· Lugares aledaños para el desarrollo social como centros comerciales, supermercados, parques, zonas de recreación, clínicas, bancos, iglesias, etc.

 

Según los factores emocionales, que surgen al momento de comprar una vivienda se encuentran:

· Cercanía de la nueva vivienda al núcleo familiar

· La necesidad de cambiar de vida y crear nuevas historias en un espacio propio

· Sentir confianza en las constructoras encargadas de los proyectos de vivienda, que garanticen una compra confiable y cuente con todas las licencias para la construcción

· Espacios que generen comodidad para cada uno de los integrantes de una familia (habitaciones, zonas sociales, baños, etc.)

· Si el hogar está constituido por niños, es de suma importancia contar con zonas verdes o patios en la casa o apartamento, o en su defecto contar con parques o espacios de recreación aledaños

· Si el hogar cuenta con integrantes adicionales como las mascotas, se tiene en cuenta si existe el espacio oportuno para el esparcimiento y las necesidades fisiológicas de las mismas

· Curiosamente, un espacio decisivo para comprar una casa es la cocina. No sólo las mujeres son las que tienen en cuenta este espacio, la familia como tal define si es adecuada para el uso cotidiano. Muchas veces, si una familia tiene varias opciones de vivienda, escoge la que tiene la mejor cocina (de acuerdo a los gustos y necesidades de los compradores)

El equilibrio entre las emociones y el raciocinio, es el punto clave para emprender la búsqueda y compra de una vivienda, pues no depende más de una que de otra.

Es natural el “factor de miedo” en las personas, por eso, muchas se cuestionan antes de comprar su casa propia, quieren asegurarse de tomar la decisión correcta, de hacer una provechosa inversión y ser conscientes del nuevo compromiso que se adquiere. Actualmente sigue creciendo el incentivo de la compra de vivienda, pues cada vez son más quienes se atreven y arriesgan a enfrentar los retos para poder cumplir el sueño de tener lo propio, de ser propietarios de un bien raíz que les pertenecerá para siempre y que cambiará significativamente el modo de vida.

No es un secreto para nadie que, a los colombianos, como parte del desarrollo social, se nos infunde a lo largo de la vida a “comprar casa propia”; son motivos emocionales que nos impulsan a lograrlo. Por eso para Estrenar Vivienda, debes tener en cuenta las razones y emociones que influyen en el proceso de compra para cumplir tu meta, porque ESTRENAR ES FELICIDAD.

¡No esperes más! Busca tu casa ideal en nuestro portal, tenemos las mejores ofertas para que escojas y adquieras la casa de tus sueños.

Imagen de Arleidy Garcia
Nesesito mi casa soy madre soltera
Imagen de estrenarvivienda1
Buenas tardes, puedes conocer la oferta de proyectos de Vivienda Nueva en Colombia acá en nuestro portal: www.estrenarvivienda.com haciendo uso de los filtros, dependiendo de lo que estés buscando.
Imagen de libia Meza
Como debe hacer uno estoy interesada y megusta
Imagen de estrenarvivienda1
Buenas tardes, puedes conocer la oferta de proyectos de Vivienda Nueva en Colombia acá en nuestro portal: www.estrenarvivienda.com haciendo uso de los filtros, dependiendo de lo que estés buscando.
Imagen de Javier patiño
Buenas noches quisiera mas informacion sobre compra de vivienda por medio de las cajas de compensacion
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, los requisitos dependen de la Caja de Compensación, debes acercarte a la que estés afiliado para que te indiquen toda la información.

Añadir nuevo comentario

Revista digital

revista-digital-ed-77.jpg

Especiales

El miércoles 6 de abril de 2016 se concretó un importante convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro y la reconocida constructora Marval.